sábado, 7 de mayo de 2011

Belgrano juega para ponerse a Tiro


Seguir bien cerca. La “B” visita a los rosarinos para sumar de a tres y acercarse a la “promo”. Vuelve el 4-4-1-1, con Vázquez de media punta.


El retorno a las dos líneas de cuatro volantes, la necesidad de no perder y un partido ante un rival muy complicado (está en zona de descenso directo), hacen de la visita de Belgrano, esta tarde a las 16.30, a Tiro Federal, un partido importante de cara al futuro, en la 32ª fecha de la B Nacional.
Después del resonante triunfo ante Atlético Tucumán de la fecha pasada por 2 a 0 y que lo dejó a un punto de la zona de promoción, con siete partidos por jugar, el DT Zielinski tiró por tierra el refrán popular que asegura que “equipo que gana no se toca” y metió tres variantes de nombre, con cambio de esquema incluido.
“El que gane la mitad de la cancha, seguramente tendrá muchas posibilidades de quedarse con el partido. Ellos juegan con cinco volantes, entonces tengo que resguardar ese lugar del terreno”, aseguró Zielinski cuando se lo consultó el por qué de la vuelta al 4-4-1-1 con un doble cinco.
“Con un sólo ‘5’ no me alcanza para pelearle en el medio, entonces por eso decidí dejarlo a Ribair, que jugó muy bien ante Atlético Tucumán”, prosiguió el entrenador.
Pero en el cambio de dibujo, el que juega de segundo punta es Franco Vázquez, uno de los futbolistas que mejor trata el balón en el celeste. “Sacar el referente de área no es un problema, porque el equipo tiene varios jugadores para llegar jugando. Pero sí lo es para ellos, porque los centrales deben comenzar a moverse para tratar de tomar a los puntas nuestros que llegan de frente y con pelota dominada”, sostuvo “el Ruso”.
Para seguir cerca
Dada las explicaciones del DT sobre los cambios, en el terreno de juego se sabrá si tuvo razón o no. La “B” necesita sumar para seguir expectante, y si es de a tres mejor.
El Pirata viene remando desde atrás y ha conseguido ponerse muy cerca de la zona de promoción, su objetivo de máxima. Pero para seguir prendido deberá continuar con la política que el DT propone: partido a partido como si fueran todas finales.
Tiro juega gran parte de sus chances de seguir en la categoría en cada uno de los partidos que quedan hasta el final del torneo, porque hoy está en zona de descenso directo.
Será un partido de dientes apretados y que se jugará al límite, porque los dos equipos necesitan los puntos para seguir buscando sus objetivos. Uno para arriba, Belgrano, al que sumar no le disgusta tanto; el otro para no bajar más, Tiro Federal, al que el punto de poco le servirá.


Fuente: La voz del Interior

Foto: La voz del Interior

No hay comentarios:

Publicar un comentario